Buenas tardes, el motivo de este mensaje es para preguntar lo siguiente, mi novia tuvo un cambio en la menstruación, se le adelantó dos semanas, me dice que sal...(ver más)

Estos cambios en la fecha y la calidad sangrado menstrual, son los usuales en una paciente con un ciclo menstrual fisiológico, es decir que no use anticoncepción.

El ciclo menstrual se ve influido por muchas variables:

  • Estado anímico de la paciente
  • Dieta de la paciente
  • Cambios en peso de la paciente
  • Actividad física de la paciente.

Al ser una paciente que antes tomaba pastillas anticonceptivas pero que ya no las usa, es normal que el cuerpo tarde unos meses en adaptarse a tener el ciclo fisiológico generando estos cambios en la fecha y la duración del sangrado. Además generar dolor abdominal como c+olico menstrual e inflamación del colón secundaria, porque sin el control de las pastillas, el utero aumenta más de tamaño en la menstruación.

Es muy importante que usen algun tipo de protecciónsi su objetivo aún no es un embarazo, ya que en este momento, no es posible saber con certeza la fase del ciclo en la que se encuentra la paciente, y puede quedar embarazada en cualquier fase del ciclo.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.