Han pasado 15 días desde que mantuve relaciones sexuales sin protección , sin embargo eyaculé fuera ,cómo saber si segrego líquido preseminal , normalmente cuan...(ver más)

Es un proceso normal del cuerpo liberar este líquido preseminal y su función es lubricar el pene para facilitar la fricción, las cantidades varían, por lo que puedes pensar que no existe en tu caso; adicionalmente ten en cuenta que contiene espermatozoides, razón por la que se considera que existe riesgo de embarazo si mantuvieron relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo, incluso cuando no hubo eyaculación intravaginal. Las probabilidades de embarazo también depende de qué día del ciclo menstrual de tu pareja mantuvieron relaciones sexuales.
Mi consejo entonces es que si tu pareja presenta retraso menstrual mayor a 1 semana se realice una prueba de embarazo para descartarlo y consideren iniciar un método de planificación, además no olvides la importancia de usar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de infecciones.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.