Hola, me hice una prueba de embarazo de sangre ayer y mi resultado fue de 2.0 mUI/ml y quisiera saber que resultado es, si es negativo o positivo

El resultado se consideraría negativo. Tanto hombres como mujeres producimos una pequeña cantidad de hormona gonadotropina crónica humana; cuyos valores normales (sin embarazo), son:

  • Mujeres no embarazadas: menos de 5 mUI/mL
  • Hombres saludables: menos de 2 mUI/mL

De manera informativa, quiero que sepas que esta hormona, tiende a incrementar de manera exponencial durante el primer trimestre de embarazo; y es la que nos da idea de la edad gestacional (o sea, las semanas de embarazo).

Si por ahora no deseas un embarazo, mi recomendación es que continúes disfrutando tu vida sexual responsablemente, acudiendo con tu médico de primer contacto y/o ginecólogo para discutir sobre los métodos de planificación familiar; a manera de que puedas elegir el que mejor se adapta a tus expectativas de protección y antecedentes médicos. Así mismo, no omito comentarte que el uso de condón siempre es recomendado, pues no nada más evita embarazos no deseados sino que es el único método que disminuye el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!
---o---

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.