Me salió un pequeño punto rojo en el dedo del medio que pareciera sangre acumulada, pero al presionarlo desaparece y vuelve a salir a los pocos segundos cuando ...(ver más)

Entiendo su preocupación por lo que nos describe y debe saber que sus lesión probablemente corresponde a un exantema, que se refiere a una lesión rojiza que tiene la característica que nos describe, que desaparece con la presión, está lesión se localiza directamente en la piel, se pueden producir por infecciones virales, picaduras de insectos, congestión de los vasos locales por presión o manipulación de la zona, sin embargo, pueden desaparecer sin tratamiento, así que por el momento el sugiero no preocuparse, sino mantenerse atenta a cambios locales además:

  • Mantener bien hidratada la zona con crema humectante.
  • No manipular la zona.
  • No exponer al calor, fricción o al sol la zona.
  • Consumir abundantes líquidos.

Si las lesiones se extienden, se tornan dolorosas, tiene cambios de color en la zona, fiebre, afectación corporal, es prudente que consulte presencialmente para valorar su caso y poder darle recomendaciones más específicas.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.