Llevaba tres meses planificando con pastillas anticonceptivas Minipil, pero me cambiaron la carga hormonal y comencé a tomar minipil suave, yo terminé la última...(ver más)

Entiendo su preocupación, cada vez que hacemos cambio de un método anticonceptivo (así sean métodos orales), hay riesgo de embarazo por lo cual, se recomienda utilizar preservativo durante los primeros siete días de haber iniciado el nuevo método para evitar posible embarazo. Si usted mantuvo relaciones sexuales luego de estar ocho días tomando la minipil suave y no hubo eyaculación en la cavidad vaginal, es muy bajo el riesgo de estar embarazada. Usted se encuentra protegida cuando han pasado siete días completos desde la fecha que inició las minipil suave (recuerde tomar su anticonceptivo todos los días, a la misma hora y sin olvidos).

Adicionalmente, se recomienda que su pareja haga uso de preservativo en cada acto sexual para tener una doble protección (así disminuye más el riesgo de embarazo) y evita el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.