Pregunta médica

¿Qué debemos hacer si mi bebé de 21 meses y que pesa 11 kg, tiene tos desde hace cuatro días, no tiene calentura, a veces tiene un poco de secreción nasal y se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un cuadro de 4 días consistente en tos, sin fiebre, sin dificultad respiratoria, sin decaimiento, es completamente normal y puede autolimitar en cualquier momento. Por ahora continuar con el jarabe natural, aumentar el consumo de frutas, líquido y evitar los cambios bruscos de temperatura, preferiblemente dejarla en casa por lo menos 2 días sin que salga a la calle, así en el día esté asintomática, abrigarla bien en la noche. Controlar la temperatura y consultar por urgencias si: 1. La respiración es ruidosa y difícil. 2. Al respirar se hunden los espacios en medio de las costillas y hay aleteo nasal. 3. Tiene fiebre superior a 39°c, que no ceda con Acetaminofén por más de dos días y/o presenta movimientos o comportamientos anormales. 4. Las uñas y los labios se tornan morados. 5. Presenta dolor intenso de oído con o sin secreción. 6. Que no coma nada o vomite todo lo que come. 7. Expectoración con pintas de sangre. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.