Mi menstruación dura 4 días y en el 5to empeze a tomar las pastillas mercilon, al 9no día despues de estar tomando las pastillas mantuve relaciones sin protecci...(ver más)

De acuerdo a lo que comentas, no existiría riesgo de embarazo; te explico:

De acuerdo con el prospecto deMercilon®,  estas pastillas se deben comenzar a tomar desde el día 1 del ciclo menstrual (es decir, el primer día de la menstruación/sangrado) para obtener una protección inmediata. Así mismo, puede empezarse la toma de los anticonceptivos entre los días 2 a 5 del sangrado (como fue tu caso, día 5), cuando este sucede, se recomienda que si es el primer ciclo de anticonceptivos, se haga uso de un método de barrera (como el condón) durante los primeros 7 días de la toma de las pastillas. Sin embargo, mencionas que las relaciones sexuales desprotegidas fueron hasta el noveno día de haber iniciado la toma de pastillas, por lo que estrictamente hablando, ya no habría riesgo de embarazo. Por lo tanto, no considero necesario que tomes la píldora de emergencia.

Recuerde que las píldoras anticonceptivas, debe tomarse diariamente y a la misma hora, con un poco de agua si fuera necesario. Ahora bien, quiero que sepas que el uso de condón siempre es recomendado pues es el único método que ayuda a disminuir nuestro riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!

---o---

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.