Pregunta médica

Hola quisera hacer una consulta tengo pangastropia y estoy en tratamiento pero quiero saber si es normal que sienta como que me baja el agua fria por el esofago...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility17 vistas
Nuestro médico responde

Si puede ser esperado que sientas la temperatura, dado que el tubo digestivo se encuentra inflamado. Conforme la inflamación disminuya, también la sensación térmica irá mejorando de a poco, por lo que no hay de qué preocuparse.
Te dejo algunas recomendaciones adicionales que debes llevar para permitir que la recuperación sea más efectiva, junto con el esquema de medicamentos que te brindaron:

  • Aumentar la ingesta de agua simple, frutas y verduras
  • Evitar irritantes (condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, frituras, dulces, picantes, grasas animales, café, alcohol, tabaco)
  • Actividad física al menos 30 minutos diarios, para favorecer el vaciamiento gástrico
  • Tener un buen aseo en la preparación de los alimentos
  • Mantener un peso adecuado
  • Recostarte a dormir sobre tu lado izquierdo

-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.