Pregunta médica

tome pastilla del día después el 31 de mayo , el 7 de junio en mi segundo día de periodo menstrual empecé a planificar con ciclofem, el día 12 de junio tuve r...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

Nuestro médico responde

La inyección NO pierde efecto.

Creería que las probabilidades de embarazo bajo esos hechos son mas bien bajos.

No creo que suceda nada extraordinario con la combinación entre la inyección y la pastilla de emergencia al tiempo, sin embargo, debes saber que el siguiente sangrado menstrual quizás se haga irregular por efecto de las dos pastillas de emergencia y el contenido hormonal de la inyección aplicada, quizás suceda, quizás no, pero es posible que se presente una irregularidad o incluso que no veas sangrado, sin que eso signifique que hay embarazo, de todas formas, si llega suceder, hacer una prueba de embarazo luego de 14 días de la relación sexual te puede sacar de dudas o 7 días después de la ausencia menstrual si llega a suceder.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Recuerde mantener siempre las medidas adecuadas de protección frente al coronavirus: Uso de tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento en caso de síntomas respiratorios y distanciamiento adecuado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.