Espero no hacerte reír con mi caso, pero estoy muy preocupada y tengo demasiadas dudas. Hace 2 meses exactamente (15 de abril) tuve petting (sé que eso no embar...(ver más)

Entiendo su preocupación por lo que nos Comenta y lo primero que quiero decirle es que  no debe sentirse apenas ni nadie de burlarse de sus  inquietudes,  todos tenemos derecho a resolver nuestras dudas y es  genial que usted quiera  saber más sobre su sexualidad y los riesgos del embarazo. Otra  cosa que quiero resaltar es que  no está embarazada, sin embargo, ya le explicaré de manera más detallada:

  • ¿Es cierto lo que me dijeron que no hay riesgo al introducir dedos secos luego de tocar líquido preseminal?. Es improbable que se produzca un embarazo de esa manera, puesto que si bien es cierto que  ocasionalmente  para existir una cantidad pequeña espermatozoides en el líquido preseminal,  estas son células muy delicadas y mueren al estar en el aire libre sobre superficies inadecuadas como lo son las manos y con la fricción de alguna toalla o algún elemento,  perderían su viabilidad,  por lo cual no es posible que se produzca un embarazo bajo esta condición como nos comentó.
  • ¿La menstruación descarta embarazo?.  es imposible que se presente un sangrado similar al de la menstruación durante el embarazo,  porque la capa que se descama durante el período es la misma que alberga al bebé en formación,  así que no pueden existir juntos.
  • ¿El líquido que salió por mis senos se debe al estrés o a qué? No,  no es normal que salga líquido a través de los pezones, esto pudiera relacionarse enfermedades de la mamá,  Como por ejemplo quistes  las mamás o aumento de la prolactina, por lo cual es importante que sea valorada presencialmente, para poder un examen físico completo, interrogatorio mas exhaustivo y poder determinar la causa precisa.
  • Las pruebas de embarazo en orina, bien utilizadas (usted las tomó muy pronto pero realmente no está embarazada), son muy confiables, detectan el 99.9% de las gestaciones.

Con toda la información previa,  Espero que se sienta más tranquila y  entienda que por el momento no está embarazada,  sin embargo Sí sería adecuado que consulta presencialmente para poder  realizar un examen físico completo y determinar la causa específica de la salida de secreción por sus pezones y además el dolor de sus mamas,  además pudiera iniciar un método anticonceptivo hormonal que le proteja en todo momento Y le ayude a disfrutar su sexualidad de manera responsable.

También tenga en cuenta que el preservativo es muy útil para evitar el embarazo si se utiliza de manera apropiada,  le dejó algunas recomendaciones para esto:

  • Lea las instrucciones del paquete, verifique que la fecha de vencimiento y posteriormente que el condón no tenga defectos.
  • Abrir con cuidado el empaque para no dañar el preservativo. No debes abrirlo con los dientes y objetos cortantes que pudieran romper el contenido.
  • Utilizar el preservativo desde el inicio de la relación sexual.
  • Debe retraer el prepucio y posteriormente colocar el preservativo en la punta del pene erecto.
  • Saque el aire que queda en la punta del preservativo, ya que de lo contrario, se puede romper durante las relaciones sexuales.
  • Desenrolle el preservativo hasta la base del pene.
  • Si vas a utilizar lubricantes, deben ser a base de agua o silicona.
  • Al terminar las relaciones, sostenga el condón desde la base del pene, retirelo de la vagina y proceda a quitar el condón con el pene aún erecto, evitando derramar contenido.
  • Tire el preservativo a la basura y no al inodoro.
  • Los preservativos deben ser usados una sola vez.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.