hola tengo una especie de tendon que sale desde la parte media de la zona entre el ano y los testículos hacia la pierna izquierda que esta como inflamado y es m...(ver más)

Entiendo su preocupación por lo que nos Comenta y su problema pudiera tener varias causas:  un tendón inflamado efectivamente  o una vena várice inflamada,  sin embargo de manera inicial pudiera tomar algunas medidas para intentar aliviarse,  por ejemplo:

  • consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno 400 mg de Diclofenaco 50 mg cada 8 horas por 5 días.
  • Aplicar compresas frías en la zona para aliviar el dolor.
  • Aplicar analgésicos de venta libre en forma de crema O spray,  haciendo masajes suaves dos veces al día.
  • Utilizar ropa  holgada.
  • Mantener  la zona limpia y fresca.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos importantes.
  • Guardar reposo relativo.
  • Evitar mantenerse mucho tiempo de pie o sentado,  alterna estas posiciones.
  • Recuestese varias veces al día con las piernas elevadas sobre el nivel del corazón.

Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

En caso que no mejore pronto,  presenté cambios de coloración en la zona,  por ejemplo de la zona morada o rojo,  le dificulte  mover la pierna asociada,  presenté fiebre o afectación del Estado general,  lo mejor es que consulte presencialmente para poder realizar un examen físico completo y luego esto poder indicarle  las mejores medidas a seguir.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.