Pregunta médica

hola tengo una especie de tendon que sale desde la parte media de la zona entre el ano y los testículos hacia la pierna izquierda que esta como inflamado y es m...(ver más)

Preguntado por hombre de 55 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación por lo que nos Comenta y su problema pudiera tener varias causas:  un tendón inflamado efectivamente  o una vena várice inflamada,  sin embargo de manera inicial pudiera tomar algunas medidas para intentar aliviarse,  por ejemplo:

  • consumir analgésicos de venta libre como ibuprofeno 400 mg de Diclofenaco 50 mg cada 8 horas por 5 días.
  • Aplicar compresas frías en la zona para aliviar el dolor.
  • Aplicar analgésicos de venta libre en forma de crema O spray,  haciendo masajes suaves dos veces al día.
  • Utilizar ropa  holgada.
  • Mantener  la zona limpia y fresca.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos importantes.
  • Guardar reposo relativo.
  • Evitar mantenerse mucho tiempo de pie o sentado,  alterna estas posiciones.
  • Recuestese varias veces al día con las piernas elevadas sobre el nivel del corazón.



Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

En caso que no mejore pronto,  presenté cambios de coloración en la zona,  por ejemplo de la zona morada o rojo,  le dificulte  mover la pierna asociada,  presenté fiebre o afectación del Estado general,  lo mejor es que consulte presencialmente para poder realizar un examen físico completo y luego esto poder indicarle  las mejores medidas a seguir.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.