Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novia, se rompió el condón, yo al percatarme saque inmediatamente mi pene y cambie el condon, mi novia tenía 3 días que le había dejado ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility3 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación. Sin embargo, cada vez que se tienen relaciones sexuales sin uso de preservativo (o algún otro método de planificación) o se rompe el preservativo durante el acto sexual, se debe considerar el riesgo de que su pareja quede embarazada. También hay que evaluar las posibilidades de quedar embarazada ya que si se mantienen relaciones sexuales durante o justo después de finalizar el periodo de su novia, es importante conocer la duración de su ciclo menstrual y el día exacto en que ovula durante el ciclo. Es decir, aunque el riesgo de embarazo es bajo, existe.

Para evitar estas situaciones, sería ideal que su novia inicie un método de planificación familiar formulado por su médico de cabecera y que usted siga utilizando preservativo en cada acto sexual. Si su pareja desea tomarse una prueba de embarazo le sugiero esperar al menos siete días de retraso menstrual para su próximo periodo (esto hace que el resultado sea más confiable) y si no han pasado más de 72 horas desde la relación sexual donde se rompió el preservativo, su novia podría consumir la píldora de emergencia.

------ // ------

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.