Pregunta médica

Nos gustaría si nos pueden aclarar algo de lo que dice aquí de la RM realizada a mi esposa. Nos tememos lo peor... RM CRANEAL MOTIVO DE EXPLORACIÓN: Deterioro ...(ver más)

Preguntado por hombre de 63 años

visibility26 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo la preocupación sobre el resultado del estudio, y espero poder aclararles un poco las dudas y darles un poco de tranquilidad.
El estudio lo que demuestra son cambios degenerativos propios de la edad (suelen encontrarse a partir de los 60 años), los cuales consisten en que la masa del cerebro sea un poco más pequeña que lo que antes era, por lo que estos cambios son esperados.
Otro de los hallazgos que llama la atención es la desmielinización, estas generalmente son causadas por algunas condiciones crónicas, lo que hace que los impulsos nerviosos sean un poco más lentos o incluso se detengan, lo que suele ocasionar deterioros neurológicos. Este tipo de alteraciones no suele tener tratamientos puntuales, y los medicamentos y las terapéuticas empleadas son dirigidas al control de los síntomas.
Por si mismo, este estudio no es suficiente para establecer un diagnóstico, es importante conocer si tienen otros estudios (como electromiografías o electroencefalogramas), así como los síntomas con los que cuenta tu esposa, para poder brindarte mayor información. Por ello, es importante que acudas con tu médico en cuanto sea posible, para comenzar con el tratamiento de forma oportuna.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.