Lo que sucede que tuve relaciones con mi novia, solamente 2 veces, era virgen, use condón las dos veces, lo revise para verificar que no tuviera fujas, y todo b...(ver más)

Si las dos veces que tuvieron relaciones sexuales (vaginales) hicieron uso correcto de condón (usándolo de principio a fin de la relación sexual, checar que no hubiera fugas, que no estuviera caduco), es improbable que ella esté embarazada.

Me llama la atención que mencionas que "debería haberle bajado a finales de mayo", sin embargo; también mencionas "que es irregular"; conceptos que en sí mismos, se contradicen, te explico:

El ciclo menstrual normal, puede durar de 21 a 35 días; y frecuentemente se considera la media de 28 días (es decir, que cada 28 días aproximadamente, llegue el sangrado). Adicionalmente, está la duración del sangrado, que puede ir de 2 a 7 días.

El día 1 del ciclo, siempre corresponde con el primer día de sangrado; si ella es regular (es decir, que por ejemplo tiene sangrado cada 28 días), su día de mayor fertilidad sería al día 14, con una ventana de fertilidad (es decir, probabilidad de embarazo) de dos días antes y hasta dos después de esa fecha. Sin embargo, si ella no es regular; o sea, es irregular; este no es un método fiable.

Pensando en esto, si ella no tiene ciclos regulares; es probable que la causa de ausencia de sangrado (es decir, que no le baje), sea la irregularidad menstrual misma. A esto, podemos sumarle que esté "nerviosa o estresada" porque no llega su período, ya que estos estados emocionales, pueden desencadenar alteraciones hormonales y condicionar que, efectivamente, no le baje (sangre).

Ahora bien, si con esta explicación llegan a la conclusión de que ella sí es regular y tiene su sangrado cada "x" número de días de manera repetida, podría hacerse una prueba de embarazo, bien sea ésta en orina (las que venden en las farmacias) o en sangre. Esto, ayudará a dejarlos tranquilos en relación con este tema.

Es positivo que estén descubriendo su vida sexual y lo estén haciendo de manera responsable (uso de condón); los invito a que continúen disfrutando con responsabilidad ya que el condón es el único método que podrá ayudar a prevenir infecciones de transmisión sexual. Adicionalmente, si por ahora no es de interés un embarazo, además del uso del condón, ella podría valorar hacer uso de algún método anticonceptivo, para lo cual es recomendable que acuda con su médico de primer contacto y/o si es su decisión, con un ginecólogo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!

---o---

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el lavado frecuente de las manos (agua y jabón). Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.