Dolor y ardor de pecho lado izquierdo falta de aire y calambres en el brazo izquierdo

Si al recibir esta respuesta presentas alguno de estos síntomas debes consulta al servicio de urgencias inmediatamente: tensión arterial superior a 180/110, respiración muy rápida, dolor torácico intenso y súbito que impide caminar, dolor torácico irradiado a mandíbula o a brazo izquierdo, palpitaciones, mareo que impide caminar, dificultad para respirar, fiebre de 38.5 grados o mas que no mejora con medicamentos, múltiples episodios de vomito que te impiden comer o hidratarte, deterioro del estado general rápido y progresivo, respiración rápida o dificultad para respirar, saturacion menor a 90%, sensancion de ahogo en reposo o que impide realizar actividades, dolor intenso que impide dormir o caminar.

Recuerda que PARA SALIR debes hacer lo siguiente: usar tapabocas siempre , evitar el uso de transporte publico si es posible, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarte las manos cada 2h por 60s con abundante jabon y agua y evitar tocarte la cara, ojos, nariz o boca.

Si al recibir esta respuesta NO presentas alguno de los síntomas anteriores, te comento que los síntomas que refieres actualmente pueden ser secundarios a múltiples causas, algunas de estas son dos: covid-19, costocondritis, espasmo muscular, inflamación o lesión de tejidos blandos, alteraciones cardíacas, lesiones en el hombro, ansiedad, entre otras. Te recomiendo:

  • Si no tienes contraindicaciones (ver empaque) puedes usar : Naproxeno 220mg (tableta) tomar 1 tableta cada 12h por 5 días.
  • Usar una bolsa caliente o una toalla tibia sobre la zona del dolor por 20 a 45 minutos realizar 5 veces al día por 10 días.
  • Resalizar ejercicios de estiramiento en todo el cuerpo por 20 minutos todas las mañanas y antes de acostarse.
  • Evitar los baños con agua fria, utilizar agua tibia o caliente.
  • Realizar ejercicios de terapia respiratoria:
    • Inflar un globo 15 a 20 veces al día.
    • Soplar un pitillo en agua y mantenerlo por 15 a 20 segundos  (realizar 15 o 20 veces al día)
    • SI tienes un incentivo respiratorio tratar de elevar las bolitas por hasta 20 segundos de forma progresiva.
    • Realizar actividad física por 15 a 20 minutos al día y aumentar el tiempo con el paso de los dias
  • Solicitar una cita médica para realizar una valoración de tus síntomas y evaluar si requieres exámenes complementarios.

Recuerda que si presentaste contacto con una persona positiva para COVID-19 o presentas sintomas sugestivos debes hacer lo siguiente hasta que te valoren: quedarte en casa, evitar el contacto con otras personas (incluyendo las personas que viven contigo), usar tapabocas siempre que estés en contacto con otras personas, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarte las manos cada 2h por 60s con abundante jabón y agua y evitar tocarte la cara, ojos, nariz o boca.

Espero que te mejores pronto y que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.