Pregunta médica

Tengo gastritis crónica leve inactiva. HP negativo. Estoy medicada con Taural F (Famotidina) por las noches y Rogastril Plus (Cinitaprida + Simeticona) 2 veces ...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya estás tomando un procinético, la Cinitaprida, la cual además de ayudar a resolver los síntomas relacionados con el reflujo gastroesofágico asociado también potencia los efectos de la Famotidina, por lo que no sería necesario adicionar otro medicamento de estos 2 grupos, ya que no aumentaría el efecto y si podrías presentar efectos no deseados.
Respecto a prolongar su consumo, esto depende de la progresión de la gastritis y la aparición de complicaciones como efectos no deseados de los fármacos como cefalea que no mejora, constipación prolongada, diarrea de más de 15 días y movimientos involuntarios.  Sugiero además que requieres seguimiento estricto junto con inicio de medidas no farmacológicas que complementen el manejo, así:

  1. Realizar 30 minutos de ejercicio o una actividad de relajación al día.
  2. Comer 5 a 6 veces con raciones pequeñas y en horarios estrictos.
  3. Escoger preparaciones hervidas, horneadas, al vapor o a la plancha.
  4. Evitar las frituras, picantes, condimentos, ajo, cebolla, bebidas con cafeína, vino, cerveza y aderezos.
  5. No fumar.
  6. Comer 2 horas antes de ir a dormir elevar 20 cm la cabecera de la cama.
  7. Masticar lentamente.
  8. Tomar 8 vasos de agua por día.

Por último, continúa en vigilancia por consulta externa y vigila la aparición de estos cambios de alarma:

  • Dolor abdominal intenso que empeora rápidamente.
  • Vómito con pintas de sangre.
  • Deposiciones negras, abundantes y fétidas.
  • Vomitas todo lo que comes.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
--------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.