Buen día, ayuda con mi resultado de secreción vaginal. Resultados: células epiteliales regular cantidad, leucocitos moderada cantidad. flora doderlein 2++, mate...(ver más)

El examen es completamente normal. Las bacterias que mencionan hacen parte de la flora bacteriana normal de la vagina y el material amorfo es un producto normal de restos celulares. Te recomiendo:

  • Evita el uso de ropa interior ajustada o de tela sintética.
  • No usar lociones, cremas o jabones íntimos.
  • Usar pantalones de telas frescas como algodón.
  • No realizar baños con hiervas o lociones si no son indicados por un doctor.
  • Realizar baños de agua fría si presentas comezón, evita el baño con agua caliente
  • Usar una bolsa caliente o una toalla tibia en el abdomen si presentas colicos.
  • Evitar el uso de toallas, tampones y protectores diarios, opta por el uso de la copa menstrual.
  • Evita la penetración vaginal si genera dolor o incomodidad, opta por otro tipo de estimulación para evitar la agudización de los síntomas.
  • Solicita una cita médica nuevamente si los síntomas no mejoran con las recomendaciones.

Consulta al servicio de urgencias si presentas: Sangrado vaginal abundante (mas de 1 toalla por hora), Fiebre de 38.5 grados o mas que no mejora con medicamentos, Dolor abdominal o pélvico intenso que te impide caminar o dormir, Múltiples episodios de vomito que te impiden comer o hidratarte.

Espero que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.