Tengo gastritis crónica. Estoy tomando Taural F (Famotidina) antes de dormir. Puedo tomar Rogastril Plus (cimetidina con simeticona) antes de las comidas princi...(ver más)

En primera instancia, es importante mencionar que los antiácidos (como el Rogastril Plis que nos mencionas) puede disminuir la absorción de la famotidina, por lo que lo más recomendable sería suspender la famotidina al menos hasta que los síntomas de la gastritis queden resueltos.
En cuanto al suplemento que nos mencionas (Fortistip), contiene demasiados componentes que en realidad puedes conseguir en una dieta balanceada, por lo que el suplemento carece de utilidad. La única forma en la que podría verificarse si requieres algo extra es por medio de exámenes de laboratorio. Igualmente, dados los componentes que tiene el suplemento, puede llegar a empeorar los síntomas de la gastritis, y tomarlo después de los antiácidos puede provocar que no lo absorbas por completo, por lo que la sugerencia sería también suspenderlo.
Independiente a ello, es importante que lleves algunas medidas generales para mejorar la gastritis:

  • Aumentar la ingesta de agua simple, frutas y verduras
  • Evitar irritantes (condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, frituras, dulces, picantes, grasas animales, café, alcohol, tabaco)
  • Actividad física al menos 30 minutos diarios, para favorecer el vaciamiento gástrico
  • Tener un buen aseo en la preparación de los alimentos
  • Mantener un peso adecuado
  • Recostarte a dormir sobre tu lado izquierdo

Es importante también que lleves un seguimiento con tu gastroenterólogo, e intentes apegarte lo más posible a la dieta establecida por el nutriólogo, para poder aumentar el peso de forma saludable.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.