Pregunta médica

Mi dermatóloga me recetó FINACEA por las mañanas y Retin A 0.025% por las noches, ambas me arden al aplicar, llevo 1 semana con el tratamiento, pero en los últi...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility29 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación. El ardor que produce Finacea (ácido azelaico) se puede considerar normal sin embargo, este debe ser leve y tolerable. Si en algún momento usted llega a presentar picazón intensa, inflamación de la cara, garganta, lengua, ojos o labios, tiene dificultad para respirar, presenta más erupciones en la piel o el ardor es muy intenso, debe suspender el tratamiento inmediatamente y comunicarse con su dermatóloga lo más pronto posible. Adicionalmente, la descamación es frecuente y normal por el uso de Retin A (tretinoína tópica) ya que este es una forma de vitamina A que ayuda a la piel a renovarse (elimina la capa más superficial de la piel).

Recuerde seguir las instrucciones dadas por su médica tratante y evitar automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

------ // ------

Es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.