Mi dermatóloga me recetó FINACEA por las mañanas y Retin A 0.025% por las noches, ambas me arden al aplicar, llevo 1 semana con el tratamiento, pero en los últi...(ver más)

Entiendo su preocupación. El ardor que produce Finacea (ácido azelaico) se puede considerar normal sin embargo, este debe ser leve y tolerable. Si en algún momento usted llega a presentar picazón intensa, inflamación de la cara, garganta, lengua, ojos o labios, tiene dificultad para respirar, presenta más erupciones en la piel o el ardor es muy intenso, debe suspender el tratamiento inmediatamente y comunicarse con su dermatóloga lo más pronto posible. Adicionalmente, la descamación es frecuente y normal por el uso de Retin A (tretinoína tópica) ya que este es una forma de vitamina A que ayuda a la piel a renovarse (elimina la capa más superficial de la piel).

Recuerde seguir las instrucciones dadas por su médica tratante y evitar automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.