Quiero saber si una sobredosis de risperidona me ocasionaria la muerte o solo me puede dejar con un daño mental cuales son las posibilidades

Todos los medicamentos en general pueden hacer daño si no se usan de una forma adecuada, por lo que la recomendación es que hagas uso de las dosis tal y como te las haya indicado tu médico, y ante cualquier molestia acudas a valoración, para reajustar el medicamento o para hacer un cambio de acuerdo a lo que necesites. En este medio, y por políticas de la plataforma, el ajuste de los medicamentos no se realiza.
Por otro lado, e independiente a los medicamentos, es importante que tengas un seguimiento por parte del servicio de psicología, con el fin de apoyarte a mejorar tu estado de ánimo de a poco, con el fin de evitar que puedas llegar a hacerte daño en cualquier forma. Es importante que recuerdes que tu vida es valiosa, y que hay gente que te ama y a quien le eres importante.
Por este medio, puedo dejarte algunas medidas generales que puedes llevar en tu vida cotidiana, para mejorar el estado de ánimo:

  • Hacer actividad física al menos 30 minutos diarios
  • Disminuir dispositivos electrónicos, redes sociales y noticieros en general
  • Mantenerte en contacto con las personas a las que quieres
  • Hacer hobbies o actividades que te gusten
  • Hacer planes para cuando la contingencia termine

Igualmente, si te sientes demasiado nervioso o ansioso, puedes llamar a la línea directa de apoyo emocional de LOCATEL al 54840443. Recuerda que no estas solo, y que siempre hay maneras en que puedes pedir ayuda.
-------

Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.