Planifico con cyclofem los 15 y me aplique cyclofemina el 18. Tuve relaciones sexuales 3 días después sin protección pero no se vino adentro. Hay riego de embarazo?

Entiendo su preocupación y debe saber que el riesgo es muy bajo, puesto que las inyecciones tienen una ventana o periodo de seguridad de aplicación de 3 días antes o después de la fecha indicada, es decir, sigue siendo efectiva incluso si se aplica hasta 3 días después, baja un poco su efectividad pero no estaba desprotegida, y si no existió eyaculación, es poco el riesgo, no es nulo lamentablemente porque no se cumplió a cabalidad el método anticonceptivo (la inyecciones mensuales) , pero es bastante pequeño.

Le sugiero: ¡guardar la calma! y esperar su próxima menstruación, que de igual forma pudiera retrasarse o adelantarse un poco debido a que no se aplicó la inyección el día adecuado; si se retrasa más de 7 días, realice una prueba de embarazo en orina o en sangre antes de aplicar la nueva inyección y cuando tenga dudas sobre su método, además para protegerse de infecciones de transmisión sexual, use preservativos.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.