Pregunta médica

Planifico con cyclofem los 15 y me aplique cyclofemina el 18. Tuve relaciones sexuales 3 días después sin protección pero no se vino adentro. Hay riego de embarazo?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación y debe saber que el riesgo es muy bajo, puesto que las inyecciones tienen una ventana o periodo de seguridad de aplicación de 3 días antes o después de la fecha indicada, es decir, sigue siendo efectiva incluso si se aplica hasta 3 días después, baja un poco su efectividad pero no estaba desprotegida, y si no existió eyaculación, es poco el riesgo, no es nulo lamentablemente porque no se cumplió a cabalidad el método anticonceptivo (la inyecciones mensuales) , pero es bastante pequeño.

Le sugiero: ¡guardar la calma! y esperar su próxima menstruación, que de igual forma pudiera retrasarse o adelantarse un poco debido a que no se aplicó la inyección el día adecuado; si se retrasa más de 7 días, realice una prueba de embarazo en orina o en sangre antes de aplicar la nueva inyección y cuando tenga dudas sobre su método, además para protegerse de infecciones de transmisión sexual, use preservativos.



Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.