Estoy en el 3 día de mi ciclo menstrual empeze el día 1 con al píldora anticonceptiva, tuve relación sin protección y con eyaculación. Es posible que quede emba...(ver más)

Buenos días, respondiendo a tu pregunta, si iniciaste el método el primer día de tu ciclo menstrual, tomas el anticonceptivo todos los días a la misma hora y no tuviste olvidos de más de 12 horas, se considera el método como seguro y no se consideraría el riesgo de embarazo, por lo tanto no es necesario la toma de la píldora de emergencia.

  • Recuerda en lo posible siempre mantener la toma del anticonceptivo de manera continúa, todos los días, en lo posible a la misma hora y no dejar pasar más de 12 horas de la hora de toma programada, de esta manera puedes estar tranquila dado es un buen uso del método y se considera como seguro.

Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.