Pregunta médica

Estoy en el 3 día de mi ciclo menstrual empeze el día 1 con al píldora anticonceptiva, tuve relación sin protección y con eyaculación. Es posible que quede emba...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility27 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Buenos días, respondiendo a tu pregunta, si iniciaste el método el primer día de tu ciclo menstrual, tomas el anticonceptivo todos los días a la misma hora y no tuviste olvidos de más de 12 horas, se considera el método como seguro y no se consideraría el riesgo de embarazo, por lo tanto no es necesario la toma de la píldora de emergencia.

  • Recuerda en lo posible siempre mantener la toma del anticonceptivo de manera continúa, todos los días, en lo posible a la misma hora y no dejar pasar más de 12 horas de la hora de toma programada, de esta manera puedes estar tranquila dado es un buen uso del método y se considera como seguro.



Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.