Respiro profundamente y se me cierra la garganta, solo.pasa por la noche , se me arranca la voz , solo que si lo hago profundamente siento como s eme cierra la...(ver más)

Probablemente estás cursando con un cuadro de faringitis,  según el antecedente que comentas es posible que tengas una irritación de la vía aérea debido a que dormiste con el ventilador prendido.
 Te recomiendo lo siguiente:

  • Toma bastante agua 2-3 litros de agua diarios
  • Puedes estos síntomas incorporando  almohadas
  • La miel ayuda a disminuir  los síntomas
  • Mantén el ambiente húmedo. Puedes hacerlo con un humidificador o colocando un recipiente con agua caliente encima del radiador.
  • Ventila la habitación para que esté limpia de polvo.
  • No fumes
  • Comprar sauco, romero y vira-vira.
    Ponerlas a hevir con olla con agua, una vez esté hirviendo, colocarlos sobre una superficie cómoda, inhalar el vapor, colocandose una toalla en la cabeza para que no se escape el vapor.
    Realizar este procedimiento varias veces.

Signos de alarma para acudir a urgencias.

  • Respiración más rápida de lo normal.
  • Fiebre de difícil control por más de dos días.
  • Si el pecho te suena o te duele al respirar.
  • Somnolencia o dificultad para despertar.
  • Ataques o convulsiones.
  • Decaimiento notorio.
  • Deterioro del estado general en forma rápida.

 Espero haberte orientado