Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonceptivas y las venia tomando apartir de las 9 de la noche pero aveces tardaba y las tomaba entre las 10 y 11 Tuve relaciones se...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

Nuestro médico responde

Buenos días, respondiendo a tu pregunta, no considero tengas riesgo de embarazo, dado lo que mencionas utilizas muy bien el método y tomas las pastillas todos los días en un horario regular, no hay inconveniente si la tomas 1 o 2 horas después, lo más importante es que no dejes pasar más 12 horas desde la hora programada para la toma ya en este tipo de casos se recomienda protección con preservativo durante los siguientes 7 días posteriores al evento, pero en tu caso tal cual como lo comentas no considero tengas riesgo de embarazo.

  • El sangrado que presentaste durante la toma de los placebos puede corresponder a tu periodo menstrual, dado durante la tomas estas tabletas (placebos) es esperado llegue tu periodo menstrual.

Espero haberte colaborado, cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en escribirnos.

Recuerda: La mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es mediante el distanciamiento social a más de 2 metros de distancia, protección personal e higiene de manos, realizar un adecuado lavado de manos, por lo menos de 20 a 30 segundos. Si tienes síntomas respiratorios, evita contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria, comunícate a la línea de emergencias de tu país.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.