Pregunta médica

Mi prueba rapida de VHC dice que tiene de antigeno proteinas recombinantes del virus, mi pregunta es que si esto quiere decir que puedo contagiar de la enfermed...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility12 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay riesgo de transmisión de la infección al manipular las pruebas rápidas que indicas, esto debido a que son solo partículas del virus, las cuales por sí solas no tienen capacidad de replicarse y ocasionar una enfermedad, para que esto ocurra necesitan todo un sistema complejo para atacar células y reproducirse. Puedes estar tranquilo, porque tampoco hay riesgo de contagio a las demás personas.
Te sugiero además no manipular estos objetos ya que se puede alterar la confiabilidad del resultado.
Por último, no olvides la importancia de usar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de infecciones.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.