Pregunta médica

Tomo pastillas anticonceptivas y nunca he tenido un olvido, soy super cuidadosa con eso. Mi pareja acabo dentro y ahora hace unos días estoy teniendo abundante ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

Nuestro médico responde

Por las características del flujo que describes podría tratarse de una infección vaginal, si bien no se acompaña de mal olor, picor o ardor vaginal, el aspecto del flujo es indicativo de un proceso infeccioso leve. Si tomas las píldoras correctamente el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que su efectividad es mayor del 95%, por lo que puedes estar tranquila.

Ahora bien, te sugiero acudas a consulta médica presencial, para que se te indique el tratamiento con óvulos vaginales. Como información recuerda que el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado de manos frecuente, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea telefónica de emergencia de su país, antes de acudir a servicio de urgencia.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.