SUFRO DE VASCULITIS RENAL POR ANCAS Y TENO CALAMBRES FRECUENTES EN LAS PIERNAS COMO ME LOS EIVTO

Probablemente también haya una inflamación de los vasos sanguíneos de las piernas, que estén causando el cuadro de dolor. Con el fin de mejorarlo, puedes llevar medidas generales:

  • Aumentar la ingesta de agua simple
  • Usar medias de compresión (puedes comenzar con las más suaves, y poco a poco ir aumentando la presión, siempre que queden por arriba de la zona de dolor)
  • Dar masajes con fomentos tibios en la zona
  • Recostarte al menos 20 minutos diarios, boca arriba, con las piernas elevadas la altura de dos almohadas aproximadamente
  • Mantener un peso adecuado
  • Actividad física, como caminar. Puedes ir aumentando el tiempo e intensidad de forma paulatina

Es probable que estas medidas vayan disminuyendo el cuadro. Sin embargo, si las molestias persisten, será adecuado que solicites atención presencial.
Si hay dolor demasiado importante, cambio súbito en la temperatura o en la coloración de la piel, inflamación importante o pérdida de la fuerza, lo más recomendable será que acudas a urgencias.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.