Teniendo en cuenta que muchos anticonceptivos se encuentran agotados, con cuál puedo reemplazar las pastillas evely?

Lo que importa es que contenga los mismos componentes y la misma concentración para que se mantenga el efecto, en el mercado el que tiene componentes a las mismas concentraciones es Qlaira de Bayer.

Ya en caso de no conseguir estas las otras opciones aunque tiene menos concentración de uno de los componentes son: SEGUFEM de abbot y Velbiene20 de Exeltis.

Recomendaciones:
1.Continue con la siguientes caja como la venia tomando.
2. Los comprimidos deben tomarse a la misma hora, ya que su efecto es por 24 horas (colocar una alarma en el celular)
3. Dependiente de la cantidad de comprimidos los debe tomar de la siguiente manera:
• 21 comprimidos: Tomar los comprimidos por 21 días, descansar 7 días e iniciar con la siguiente caja.
• 28 o más comprimidos: Se toman continuamente si periodos de descanso.
4. Debe usar el condón durante las relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.
5. En caso de presentar algún síntoma secundario debe consultar de forma inmediata con su médico de la EPS.

Los efectos secundarios incluyen: Dolores de cabeza a repetición, alteraciones menstruales (que tenga un sangrado muy abundante), aparición de vena varicosas, cambios en el peso, manchas en la piel, incremento de la sensibilidad en los senos, cambios en el estado de ánimo (depresión).

Recomendaciones para EVITAR infección de COVID-19:
• Lávese las manos frecuentemente: puede ser con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
• Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilice siempre la mascarilla (tapabocas) convencional.
• Mantenga el distanciamiento social: mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Evite compartir artículos de uso personal (teléfonos, computadores...)
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Infórmate en fuentes confiables: ministerio de salud, OMS, instituto nacional de salud
• Limpia y descontamina objetos y superficies
• Ventila tu casa y las áreas de trabajo cada vez que sea posible.

Espero que la información sea de utilidad
Cualquier duda adicional en el que le podamos colaborar, estaremos atentos.
Feliz día