Hola Mi hijo tiene 7 años y tiene congestion , el hace Alergia a la amoxicilina. Quiero saber si puedo darle el jarabe abrilar y que dosis .gracias

Entiendo su preocupación por lo que nos comenta y debe saber que el Abrilar tiene una composición muy diferente a la amoxicilina, por lo que la alergia a este último medicamento, no contraindica que tome el Abrilar, del cual puede administrarle 5 ml cada 8 horas por 5 días.

También puede considerar para ayudarle a aliviarse:

  • Administrar antihistamínicos como loratadina en jarabe, puede darle 5 ml en la noche solamente, por 5 días.
  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica en spray, un puff en cada fosa nasal cada 8 hrs por 3 días.
  • Administrar abundantes líquidos.
  • Administrar acetaminofén en jarabe si presenta malestar general, dolor de cabeza o fiebre. La dosis puede verificarla en el envase del producto que tenga a la mano.
  • Evitar elementos ambientales como frío intenso, olores fuertes, polvo, ácaros, humo de cigarrillo, que pudieran empeorar el cuadro.

Le recomiendo: iniciar con las medidas descritas anteriormente, teniendo en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

En caso de presentar signos de alarma, debe acudir a un servicio de urgencias médicas. Los signos de alarma son:

  • Respiración más rápida de lo normal o que le cueste entrar aire incluso por la boca.
  • Fiebre de difícil control por más de dos días.
  • Si el pecho le suena o le duele al respirar.
  • Somnolencia o dificultad para despertar.
  • Ataques o convulsiones.
  • Decaimiento notorio.
  • Deterioro del estado general en forma rápida.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.