Llevo dos dias haciendome el tamizaje de la presion sentada a costada y parada en las dos veces me ha salido la presion en 110/ 90 quiero saber si es normal o...(ver más)

Latinos de preocupación por lo que nos comenta y debe saber  qué normal que existan cambios en la  presión arterial  al cambiar de posición,  y de manera aislada,  esta presión que nos Comenta,  no es indicativo en ningún problema  particular,  habría que comparar con las mediciones que ha presentado acostada o sentada,  o en otros días;  se considera una presión arterial normal  aquella en la cual la presión arterial sistólica  es menor a 120 mmHg  y la diastólica menor a 80 mmHg,   siendo cada una de manera respectiva,  el denominador y numerador,  cuando se expresan en  forma de fracción,  el decirlo normales 120/80 mmmHg,  sin embargo una sola presión de 90 mmHg,  no es indicativo de hipertensión arterial,  cómo le comentó habría que tener en cuenta todo el panorama.

Si desea puede comentarnos en una pregunta: ¿ porque se Está realizando este control de presión arterial?, ¿ Cuánto pesa y mide?, ¿ tiene alguna enfermedad de base?,  además de contarnos  los resultados de sus otras mediciones.

Le dejo algunas recomendaciones:
¿Cómo tomar su presión arterial sentada?

  1. En un lugar tranquilo con temperatura confortable.
  2. Antes de las mediciones: Evitar fumar, evitar cafeína y evitar ejercicio durante 30 minutos antes.
  3. Debe permanecer sentado y relajado durante 3 a 5 min. (evitar hablar)
  4. Debe estar bien sentado (recostado en la silla; piernas sin cruzar y pies en el piso) con el brazo descansando sobre la mesa con la mitad del brazo al nivel del corazón.
  5. Utilice preferiblemente un dispositivo electrónico de brazos (Evitar dispositivo de muñeca).

En el caso de tomarse la acostada puede hacer lo mismo,  colocando el brazo a nivel del corazón y reposando el mismo tiempo que se comentó previamente.

Para mantenerse sana considere:
-  consumir abundantes líquidos.
-  consumir la cantidad mínima es al posible.
-  realizar ejercicio de manera frecuente para mantener un peso saludable.
-  mantener una dieta balanceada baja en grasas.
-  no consumir alcohol y cigarrillo.
-  dormir 7 a 8 horas diarias.

Acude a urgencias y presenta tensiones arteriales mayores 180/110 mmHg,  dolor intenso en el pecho,  mareo,  sudoración  o dificultad para respirar.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.