Malestar general dolor de cabeza fatiga no siento nada cuando como y ganas de vomitar y mareo súper intenso y diarrea y me supura algo de el seno que me bañaba hoy

Entiendo su preocupación, en ese caso particular, la sintomatología que presenta puede corresponder a una enfermedad viral aguda o infección por Covid 19, debe pensar si ha estado en contacto estrecho con alguien con sospecha de COVID 19 (más abajo se encuentra que es contacto estrecho).

Lo que le salió en el seno, no se logra ver bien, pero es una lesión pequeña, no se ve roja intenso, por lo que podría corresponder a algo similar a un "barro", sin embargo, si el color rojo aumenta, tule mucho, o sigue saliendo pus, debe dirigirse al servicio de urgencias.

Lo ideal es que se pueda aislar por 10 días  desde el inicio de los síntomas y para considerarse paciente recuperado debe permanecer los últimos 3 días sin síntomas.

El protocolo para tomar una la muestra de PCR para covid (es la prueba de la nariz), es por medio del link especifico para programar la toma de la muestra de manera domiciliaria.

Por el momento, le recomiendo:

-        Tomar acetaminofen tabletas 500 mg tomar una cada 6 horas para el malestar

-        Debe aumentar la ingesta de liquidos (Preferiblemente suero o sales de rehidratación oral)

-        Mantener el distanciamiento social (2 metros de distancia de las demás personas)

-        Uso de tapabocas la mayoria del tiempo (Aun en el hogar si convive con otras personas)

-        Lavado de manos frecuente cada dos horas.

Contacto estrecho es cuando:

-       Permaneces a menos de un metro de distancia de una persona con COVID 19 confirmado o sospechoso.

-       Sin tener elementos de protección personasl

-       Por más de 10 minutos

-       Compartir secreciones coroporales

En el caso que presente algún signo de alarma debe dirigirse al servicio de urgencias:

- Respiración más rápida de lo normal

- Fiebre mayor de 38ºC por más de 3 días de difícil control y peristente

- Dolor en el pecho o al respirar

- Somnolencia

- Convulsiones

- Dificultad para respirar

Si asiste al servicio de urgencias, le recomiendo:

·       Lavado de manos frecuente.

·       Evitar tocarse la cara especialmente ojos, nariz y boca.

·       Mantener la distancia de al menos 1m con todas las personas.

·       Usar tapabocas.

Salud Total:

Link:  https://saludtotal.com.co/plan-de-beneficios-en-salud/lineas-de-atencion-exclusivas-covid-19/

Compensar – Atención por medio de chat:-       https://covidcompensar.1doc3.com/

Capital Salud – Atención por medio de chat:-     https://capitalsalud.1doc3.com/

Espero que la información haya sido útil y quedo atento a cualquier inquietud.

…….

Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.