Hola buenos días! El día de ayer mamá presentó un sangrado negro junto con fiebre y dolor en la parte baja izquierda, ella tiene 45 años, quisiera saber qué pud...(ver más)

No específicas el lugar del sangrado, si es del tracto gastrointestinal puede estar relacionado con una infección, la presencia de úlceras o lesión en los vasos sanguíneos del tracto gastrointestinal. Es importante que realices la aclaración para asesorarte mejor y definir el nivel de urgencia, también indicar si presenta algún antecedente, por ejemplo gastritis o miomas uterinos.
Por lo pronto, te aconsejo iniciar con estos cuidados en casa:
1. Reposo.
2. Registrar la temperatura cada 6 horas.
3. Para la fiebre tomar acetaminofén 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
4. Aumentar el aporte de líquidos.
5. Evitar los productos que puedan ocasionar heces negras como morcilla, remolacha, alimentos con colorantes rojos y mora.
6. Tomar una ducha de agua tibia y aplicar compresas de agua tibia sobre la frente, pecho, abdomen y pelvis.
7. Si vomita, reponer cada episodio con suero de rehidratación oral de 60 mEq.
8. Evitar consumir aspirina, ibuprofeno y naproxeno.
Por último, si es frecuente el sangrado en las deposiciones te recomiendo pedir una cita por consulta externa y acudir a valoración por urgencias si además presenta:
- Dolor intenso que la despierta en la noche.
- Fiebre que no mejora.
- Vomita todo lo que come.
- Vómito con pintas de sangre.
- Protuberancia en el ano, caliente, roja y muy dolorosa.
-Más de 10 deposiciones por día, diarrea con sangre y heces negras, abundantes y fétidas.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.