Mañana me harán una endoscopia por sospecha de helicobacter pylori o úlcera gástrica. Tengo 26 años. En caso de aparecer una úlcera, ¿es necesario corroborarla...(ver más)

Cuando se realiza una Endoscopia Digestiva Alta o Gástrica, así no se observen lesiones de ningún tipo, habitualmente se toman biopsias de la mucosa del estómago para descartar patología no observable por el endoscopista.

Ahora si el Endoscopista observa una lesión de cualquier tipo, sea úlcera o cancerígena siempre se toman muestras de la lesión para enviar a estudio patológico.

De otro lado, visualmente una úlcera tiene diferencias con un cáncer de estómago, pero por muy clara que sea el aspecto de una úlcera no se le puede descartar presencia de malignidad visualmente hablando, por ello se toman muestras.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.