Se puede tomar 100 mg de succinato de doxilamina? A veces cuando me cuesta dormir tomo 50 mg pero como ya llevo mucho tiempo siento que no hace efecto, cuánto e...(ver más)

No, no se puede. Entiendo su preocupación sin embargo, la doxilamina solo debe ser utilizada por poco tiempo para inducir el sueño a corto plazo (menos de dos semanas). Si usted lleva más de dos semanas con este medicamento y no hay mejoría del insomnio o ya no surge el mismo efecto en usted será necesario que consulte con su médico de cabecera para determinar las causas de su insomnio y formularle los medicamentos indicados en su situación.

El consumo prolongado de doxilamina puede ocasionar:

  • Sequedad en la boca, nariz o garganta.
  • Nerviosismo o dificultad para concentrarse.
  • Agitación.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensación de congestión del pecho.
  • Náuseas.
  • Alteración visual.
  • Dificultad para orinar.

La causa de su problema para conciliar el sueño puede presentarse por diversas situaciones desde alta carga emocional (ansiedad o estrés), mala alimentación, mala pauta de higiene del sueño y otras enfermedades que no han sido diagnosticadas a tiempo.

Mientras es valorada por su médico de cabecera, le recomiendo:

  • Evitar tomar siestas después de las 3pm.
  • Evitar consumir cafeína o alcohol después de las 5pm.
  • Intentar irse a dormir antes de las 10pm (procure que sea siempre a la misma hora).
  • Evitar consumir alimentos abundantes después de las 6pm.
  • Verifique el estado del colchón y sus almohadas, intente que la habitación tenga una temperatura fresca y con pocos equipos de tecnología (como televisores) conectados en su cuarto.
  • Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir como por ejemplo, escuchar música, leer o tomar una ducha con agua tibia.
  • Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.
  • Consumir té de manzanilla, lavanda o valeriana 30 minutos antes de dormir.
  • Evitar automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.