Buenas tardes, una consulta mi pareja es irregular y estamos asustados por una duda o que podría ocurrir. Bueno mi pareja empezó arreglar el 12 de abril 2021 y ...(ver más)

Es importante establecer que cualquier contacto sin usar ningún tipo de anticonceptivo es considerado de alto riesgo para un embarazo, independiente al tiempo en que la relación sexual ocurra. Por otro lado, y con las fechas y características que nos compartes (de un ciclo menstrual irregular), no se puede establecer las fechas de ovulación, por lo que establecer un porcentaje de riesgo en este contexto no es posible.
Lo más recomendable en este momento es que se realice una prueba de embarazo 10 días después del contacto de riesgo, esta puede ser en orina o (preferentemente) en sangre, con el fin de tener un resultado confiable. Una vez con el resultado, resulta conveniente que tu pareja acuda a consulta con el servicio de ginecología, con el fin de establecer la causa de las irregularidades menstruales, y administrar el tratamiento específico.
Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.