Tube mi periodo el 20 de abril me duro 7 dias el periodo los dos ultimos dias muy poko sangrado tuve relaciones sin proteccion el 2 d mayo. Me tome la posday al...(ver más)

La probabilidad es muy baja dado que tomaste la píldora del día después que te protege hasta en un 95% en los tiempos en los que se recomienda hacerlo, dentro de las siguientes 72 horas luego de la relación sexual. Ten en cuenta que en los siguientes días puedes presentar efectos no deseados como dolor de cabeza, dolor en los senos, cólicos, náuseas, flujo marrón antes de la menstruación y retraso de hasta 1 semana de la menstruación; la presencia de estos síntomas no asegura que la píldora fue efectiva y se relaciona con el desequilibrio hormonal que ocasiona.
Te sugiero entonces estar tranquila y si el retraso en la siguiente menstruación se prolonga por más de 1 semana, te realices una prueba de embarazo, si decides hacerlo en casa escoge la primera orina de la mañana y revisa las instrucciones en el empaque.
Por último, te recomiendo considerar iniciar un método anticonceptivo de mayor protección y no olvides utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de infecciones.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.