Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

5 vistas
Nuestro médico responde

Si bien es cierto que hay algunas infecciones que pueden ser de transmisión sexual, y que en el hombre no suelen presentar molestias, lo más recomendable es que acudas de inicio a valoración presencial.
Es importante saber qué tipo de infección tiene tu novia, y con base en ello establecer si requieres o no algún tipo de tratamiento, de hecho, generalmente se recomienda que acuda la pareja para dar tratamientos simultáneos, de acuerdo a cada caso particular. Igualmente, es recomendable que lleven con ustedes los estudios que tu novia ya se haya hecho, con el fin de establecer el paso a seguir.
Por mientras, es de absoluta importancia el uso de preservativo, hasta que ambos sean revisados y tratados de forma adecuada. No debes tomar ni el metronidazol ni el fluconazol, a menos hasta que no seas evaluado de forma presencial por un médico (si tu novia tampoco ha sido evaluada presencialmente, es recomendable que no se usen tampoco los medicamentos en ella).
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.