Pregunta médica

El 11 de abril me tome la post day y me llegó un sangrado al 21 de abril y duro 5 días (flujo rojo oscuro ) (fui operada de apéndice el 21 de feb y me cuide con...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación por lo que nos comenta y debe saber  varias cosas al respecto:

  1. Las posibilidades de embarazo  con la relación que nos comentó del 2 de mayo son mínimas,  bastante pequeñas, pero siempre que exista penetración del pene en la vagina sin protección, hay cierto riesgo.
  2. El sangrado que presentó el 21 de abril, probablemente fue su menstruación, pero estas características inhabituales, se debían a una alteración hormonal condicionada por  el cese del uso  de la inyección anticonceptiva ( eso también pudo haber ocasionado que no menstruar por 2 meses),  asociado al consumo del postday.
  3. Si se puede iniciar la inyección anticonceptiva fuera de los días de los primeros 5 días de la menstruación, pero en ese caso, debe esperar 7 días luego de la aplicación para tener relaciones sexuales sin usar preservativo.

En este caso,  yo le recomendaría que valore el riesgo teniendo en cuenta  Por ejemplo si su pareja se había lavado la genitales luego de la primera relación sexual  y realmente Cuánto duró esta penetración sin preservativo,  si tiene muchas dudas Aunque no es lo ideal,  pudiera consumir nuevamente el postday  y luego descartar embarazo,  pudiera iniciar nuevamente con el uso de su anticonceptivo inyectable para que le confiera protección continua  y evite encontrarse en esta situación es que nos comenta.

Ahora bien Si el pene de su pareja Estaba totalmente limpio  y fueron escasos segundos,  cómo le comenté es poco el riesgo,  Pero sería bueno que espere algunos días a su sangrado menstrual,  descarte embarazo  y luego sigue inicia su método anticonceptivo inyectable.

Tenga presente que el preservativo es el mejor método para evitar las infecciones de transmisión sexual y usaba de manera correcta también evita el embarazo.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.