Pregunta médica

Desde hace 1 año y medio la ginecóloga me recetó Facetix Suave por tener quistes en los ovarios, acné e hirsutismo. Todo estos síntomas se me han ido mejorando....(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility24 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación y  Debes saber que si es posible que esta molestia se asocia a su pastilla anticonceptiva,  ya que las mismas cambian la consistencia del moco cervical,  haciéndolo más espeso y en menor cantidad,  a lo que tiene un fin meramente anticonceptivo;  sin embargo mientras esto  no le genere lesiones,  ni sea excesivamente molesto,  pudiera considerar algunas medidas por ejemplo:

  • Si va a tener relaciones sexuales utilizar  lubricantes a base de agua,  lo mismo se siente mucha resequedad molesta.
  • Utilizar jabón de pH suave de uso íntimo y abundante agua para el aseo genital;  el jabón inadecuado también puede ocasionar resequedad y molestia.
  • Aplicar bencirin rosa en gel, en al zona genital, para aliviar las molestias, por 5 días. Una capa fina antes de dormir, luego de asear los genitales.

Le  recomiendo iniciar con las medidas descritas previamente,  estas deberían ayudarle de manera importante,  pero si no mejora  y está resequedad llega a ser tan importante que presenta heridas en sus genitales,  es prudente que consulte de manera presencial a su ginecólogo,  para determinar si requiere cambiar las pastillas o si hay otras medidas específicas a tomar.

Tenga en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.