Desde hace 1 año y medio la ginecóloga me recetó Facetix Suave por tener quistes en los ovarios, acné e hirsutismo. Todo estos síntomas se me han ido mejorando....(ver más)

Entiendo su preocupación y  Debes saber que si es posible que esta molestia se asocia a su pastilla anticonceptiva,  ya que las mismas cambian la consistencia del moco cervical,  haciéndolo más espeso y en menor cantidad,  a lo que tiene un fin meramente anticonceptivo;  sin embargo mientras esto  no le genere lesiones,  ni sea excesivamente molesto,  pudiera considerar algunas medidas por ejemplo:

  • Si va a tener relaciones sexuales utilizar  lubricantes a base de agua,  lo mismo se siente mucha resequedad molesta.
  • Utilizar jabón de pH suave de uso íntimo y abundante agua para el aseo genital;  el jabón inadecuado también puede ocasionar resequedad y molestia.
  • Aplicar bencirin rosa en gel, en al zona genital, para aliviar las molestias, por 5 días. Una capa fina antes de dormir, luego de asear los genitales.

Le  recomiendo iniciar con las medidas descritas previamente,  estas deberían ayudarle de manera importante,  pero si no mejora  y está resequedad llega a ser tan importante que presenta heridas en sus genitales,  es prudente que consulte de manera presencial a su ginecólogo,  para determinar si requiere cambiar las pastillas o si hay otras medidas específicas a tomar.

Tenga en cuenta que si adquiere medicamentos sin receta, debe leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.