Pregunta médica

Quiero saber qué pasa si tomo  laxante y después de pasadas 5horas puedo tomo mi pastilla anticonceptiva afecta en la efectividad de la pastilla?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility529 vistas
Nuestro médico responde

Si la puede afectar, ya que no podemos saber con exactitud en cuanto tiempo se va a eliminar el laxante de su organismo.
Para evitar una perdida en la secuencia normal de sus pastillas anticonceptivas y provocar un posible embarazo no planeado, deje la toma del laxante, si lo necesita, para cuando este tomando las pastillas inactivas o durante la suspensión de una caja a otra.
Respecto al laxante, recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada, todas las sustancias que entran a nuestro organismo pueden tener efectos secundarios indeseables si no se necesitan.
Recuerde que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de todas sus relaciones sexuales.
Hay que tener en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos para prevenir la enfermedad del Covid-19 o su reinfección, con las siguientes recomendaciones:
· Mantener el uso permanente del tapabocas sobre boca y nariz
· Lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial
· Evitar llevarse las manos a la boca, nariz y ojos
· Mantener el distanciamiento de 2 metros de las demás personas
· Hacer limpieza y desinfección de las superficies del hogar y del trabajo con las que más entramos en contacto
· Estornudar y toser sobre el codo o un pañuelo desechable
· Evitar las aglomeraciones sobre todo en espacios cerrados
· Ventilar muy bien los espacios de la casa y del trabajo
· Respetar las indicaciones de las autoridades locales sobre quedarse en casa.
Te pedimos que te protejas y cuides de los demás.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.