Hace una semana atrás me llegó mi periodo y solo duró 2 días con sangrado leve y marrón es posible que este embarazada

Entiendo su preocupación y debe saber que el sangrado que nos describe, no es indicativo  de embarazo como tal, ya que  no es normal bajo ninguna circunstancia que  en la gestación la mujer sangre,  este sangrado escaso pudiera deberse a:  alteraciones hormonales,  quistes ováricos,  efecto adverso de medicamentos incluidos los anticonceptivos.

Ahora bien,  debe saber que siempre que tenga relaciones sexuales sin el uso de un anticonceptivo apropiado,  tiene riesgo de embarazo,  así que si no desea una gestación pronto,  es prudente que instaure un método anticonceptivo apropiado  a la brevedad posible,  consultando de manera presencial para poder sugerirle  la mejor opción para usted,  pero mientras espera,  tenga en cuenta que el preservativo es  muy útil para evitar embarazo y es el único que le protege de infecciones de transmisión sexual.

Si el sangrado escaso persista en su próximo ciclo, no usa ningún método anticonceptivo, no presenta más sangrados las próximas semanas, y si tiene o ha tenido relaciones de riesgo,  en la cual existió eyaculación dentro de sus genitales, si es prudente que se realice una prueba de embarazo en sangre preferiblemente, para descartar embarazo y consulte presencialmente con su resultado.

Recuerde: la mejor manera de evitar infecciones respiratorias es el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y gel hidroalcohólico. Si tiene síntomas respiratorios evite el contacto con otras personas y si amerita asistencia médica, comuníquese con las líneas de emergencia de su país. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.