Tuve relaciones el día 11 de mi periodo (era mi segundo día fértil), se rompió el condon y no supimos si hubo eyaculacion dentro, a los 30 minutos me tomé la pa...(ver más)

Desafortunadamente siempre que se tenga una relación sexual, existe el riesgo de embarazo. Además que los métodos anticonceptivos e incluso los de emergencia son muy efectivos no tiene la capacidad de reducir el riesgo de embarazo a cero.

Por lo que comenta la probabilidad de embarazo  es poca porque tomo el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual y además por el sangrado vaginal que ha presentado que es secundario a la carga hormonal del método de emergencia.

Sin embargo como el riesgo  nunca se reduce  a cero, le recomiendo realizar una prueba de embarazo, pero en sangre, no en orina, ya que estas no son confiables y pueden dar falsos negativos. Si la prueba en sangre es negativa definitivamente no está embarazada  y  se corrobora que el sangrado es por la carga hormonal y que mientras se regula el eje hormonal desaparecerá de forma espontánea en un lapso de 3 semanas.

Si la prueba es positiva  confirmaría embarazo y por el sangrado que ha presentado sería necesario la realización de una Ecografía Trasvaginal.

Le recomiendo que por ser una mujer tan joven, con un futuro por forjar, se interrogue si tiene deseo de hijos, porque si aún no desea hijos por favor inicie un método de planificación familiar de larga acción como el implante subdérmico, que es un método muy seguro, efectivo y del cual no tiene que estar pendiente de fechas de toma ni de aplicación que en ocasiones por olvidos aumentan el riesgo de embarazo.

Espero sea de ayuda la información, si
hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.