Buenos días, a qué se podría deber que estoy llenándome de gases siempre después de comer y se me inflama un poco el estómago. Y también al despertar aunque no ...(ver más)

Entiendo su preocupación. Estos síntomas que presenta pueden ocurrir por diversas causas, entre las causas más frecuentes le puedo mencionar:

  • Comer en exceso.
  • Deglución frecuente de aire.
  • Aumentado consumo de alimentos ricos en fibra que producen mucho gas intestinal.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Intolerancia alimentaria.

Para mejorar estos síntomas, le sugiero:

  • Consumir por 30 días hidróxido aluminio + hidróxido de magnesio + simeticona una cucharada 20 minutos después de cada comida.
  • Masticar bien los alimentos al momento de consumirlos.
  • No realizar comidas muy abundantes.
  • Controlar el sobrepeso u obesidad.
  • Eliminar o reducir el consumo de tabaco y alcohol (si lo hace)
  • Intentar reducir el estrés.
  • Evitar acostarse después de las comidas, por lo menos hasta que hayan pasado unas 2 horas desde la ingesta.
  • Evitar el consumo de grasas, alcohol, cafeína, té, chocolate, menta, condimentos, picantes, paquetes, ajo, cebolla, cítricos.
  • Evitar automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Si llega a presentar dolor abdominal intenso, pérdida de peso inexplicable, persistencia de los síntomas por más de 10 días a pesar de seguir las recomendaciones previas, le sugiero consultar con su médico tratante para descartar complicaciones asociadas.

Adicionalmente, es mi deber informarle por la pandemia del COVID-19 que la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su país.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.