Tengo comezon en el pezon izquierdo, al checarme, tenia una pequeña macita, era como grasita o algo asi, y al quitarla habia una ligera(casi nada) de secrecion blanquecina

Por la información que aportas es posible que se trate de una grieta en el pezón o la obstrucción alguno de los conductos de salida de la glándula mamaria, esto puede aparecer por manipulación repetida del pezón, uso de ropa ajustada e irritación por los productos de aseo. Considero que no hay cambios de alarma y para prevenir la reaparición te aconsejo:

  1. No manipular la zona.
  2. Evitar drenar la lesión.
  3. Usar solo jabón blanco sin fragancia para la higiene.
  4. Escoger ropa interior de algodón.
  5. Evitar la succión durante las relaciones sexuales.
  6. Asegurarse de secar los pezones luego del baño diario.

Por último, te recomiendo que si aparecen con frecuencia solicites valoración por consulta externa para iniciar seguimiento y acude a una cita prioritaria si aparece alguno de estos cambios relacionados con una infección:

  • Dolor intenso que empeora rápidamente.
  • Protuberancia en la mama roja, caliente y muy dolorosa.
  • Fiebre que no mejora.
  • Malestar general.

Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
-----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.