Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novia, usamos codon y termine una vez, cambie el condon y seguimos con las relaciones, al terminar cayó semen en su abdomen y al limpiars...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility30 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiento  tu preocupación.  En este caso quiero que sepas que  si usaste  el preservativo mientras hubo penetración vaginal, entonces la posibilidad de  un embarazo es  casi nula.
Ahora bien, el semen en el abdomen no debe  preocuparte porque los espermatozoides no viven en ese ambiente, para que ellos   puedan sobrevivir  deben estar en la vagina inmediatamente después de la eyaculación.  Es decir, que si primero estuvo en el abdomen y luego  en la  vagina  entonces    esos espermatozoides no estaban  vivos.
Si aún así sigues con  la  duda,  entonces les recomiendo utilizar la pastilla del día después,  recuerda  que  esta se puede   usar  hasta   72 horas  después de la relación sexual de riesgo.
Finalmente, recomiendo siempre   utilizar el preservativo con las relaciones sexuales y  si pueden iniciar  algún método anticonceptivo hormonal para mayor seguridad.
Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.