Pregunta médica

Signos:

Síntomas:

Preguntado por hombre de 27 años

1 vistas
Nuestro médico responde

Los datos que nos compartes pueden ser causados por alimentos en mal estado, demasiado irritantes, consumo elevado de alcohol o grasas, entre otros. Sin embargo, si el dolor es demasiado, o se acompaña de datos de alarma (como náusea, vómito, cambios en la coloración de la piel, coloración amarillenta en mucosas, fiebre, pérdida del estado de la conciencia o de la fuerza), lo más adecuado será que acudas a urgencias.
En este momento, y con el fin de mejorar el cuadro, puedes llevar medidas generales:

  • Aumentar la ingesta de agua simple, puedes ayudarte de sueros
  • Mantener el reposo
  • Evitar movimientos bruscos, cambios rápidos de posición y cargar objetos pesados
  • Evitar el consumo de irritantes ( condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, frituras, dulces, picantes, grasas animales, café, alcohol, tabaco)
  • Colocar fomentos fríos alternados con tibios en la zona de dolor
  • Evitar los largos periodos de ayuno

Puedes usar medicamentos, como la dimeticona (2 mg luego de cada evacuación) para mejorar la diarrea. En este momento, y con el cuadro que nos describes, otro tipo de tratamientos no se encuentra indicado.
En caso de que las molestias persistan, será adecuado que solicites una cita prioritaria, para poder buscar la causa de una forma más puntual, y con ello darte un tratamiento más personalizado.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.