Pregunta médica

Tuve relaciones en la segunda semana de haber tomado la pastilla anticonceptiva y es la segunda caja y eyaculo dentro, ya termine las 21 pastillas y al día de ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

Nuestro médico responde

Las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas ya que ya estabas usando una caja de anticonceptivos previamente, así que has estado protegida todo el tiempo (incluso si hubo eyaculación).

Pienso que es posible que tu manchado se deba a un efecto secundario del anticonceptivo pues la irregularidad del ciclo es muy común al usar este tipo de medicamentos, tu periodo podría incluso desaparecer y esto no requiere ningún tratamiento.

Debes continuar tomando normalmente las pastillas, también te sugiero usar preservativo siempre porque este te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual.

Mensaje para la prevención de COVID 19

Abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.