¿Para qué es la pastilla citotec? Me tomé la pastilla del día siguiente hace 9 días y me dijeron que para saber que funciono debía tener un sangrado entre los p...(ver más)

Información adicional
soy alergica a la penicilina

Preguntado por Mujer de 17 años

Cytotec (misoprostol) es un medicamento empleado para prevenir la aparición de úlceras estomacales. También se emplea como inductor de modificaciones del cuello del útero cuando se desea inducir un aborto, o cuando se desea "acelerar" el desarrollo del trabajo de parto en situaciones específicas. Sobre todo, en la actualidad, su principal uso es para inducir abortos farmacológicos. Por tanto, no es una buena recomendación emplear este medicamento sólo por el hecho de no observar sangrado menstrual posterior a la ingesta de anticonceptivos de emergencia.

Si no observa sangrado menstrual, debe acudir con su médico o realizar una prueba de embarazo. Sin embargo, no debería consumir cytotec puesto que, en caso de no presentar un embarazo, podría ocasionarle graves efectos a su salud.

Espero haber resuelto su duda, y quedo al pendiente de cualquier otra situación.