Hola! Hoy tuve relaciones sin protección y hoy empezó mi periodo menstrual. También hoy empecé con las pastillas anticonceptivas, es necesario tomar postday par...(ver más)

No especificas si ya te encontrabas tomando anticonceptivos ya que en este caso las probabilidades son muy muy muy bajas porque ya estabas protegida con las pastillas del mes anterior.

Sin embargo (aún si no usarás anticonceptivos) considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas porque para este momento de tu ciclo menstrual es muy poco probable que vayas a ovular, por lo que no consideraría necesario el uso de un anticonceptivo de emergencia.

Debes tener presente que si quieres evitar un embarazo no deseado, debes continuar usando un método anticonceptivo de forma regular, pues el uso de anticonceptivos de emergencia tiene efectos adversos importantes sobre tu ciclo menstrual por la alta carga hormonal, también te sugiero usar preservativo siempre porque este te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual.

Mensaje para la prevención de COVID 19

Abajo te anexo una recomendación para ayudar a evitar la propagación del Covid 19 (coronavirus) que actualmente afecta a varios países a nivel mundial.

Recuerda, la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorios es el lavado frecuente de las manos, idealmente debes lavarlas cada 3 horas o si cambias de un lugar a otro. En caso de que necesites salir debes hacerlo con tapabocas que te cubra boca y nariz, evita dar la mano o saludar de beso; si llegas a presentar algún síntoma respiratorio (tos, estornudos, fiebre) el uso del tapabocas también debe ser permanente en la casa y debes mantener distancia de al menos 1 metro con cualquier persona que esté presentando síntomas respiratorios.

Si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias de tu país

Espero haber podido ayudarte y orientarte.