Pregunta médica

Hace aprox 3 meses he estado haciendo dieta y bajé 3 kilos. Luego dejé de hacerlo por otras cuestiones. Pasan aprox 2 o 3 semanas y me doy cuenta que en vez de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility23 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pérdida de peso que nos compartes puede ser por distintas causas: desde estrés (hay personas que bajan de peso, y hay personas que suben), haber tenido una mejor alimentación, altos consumos de fibras, mayor actividad física, entre otros.
Recuerda que el peso también tiene mucha relación con la cantidad de líquido que hayas consumido. Si no has permanecido bien hidratado (al menos 2.5 litros de agua diario), también la falta de agua puede explicar la pérdida de peso.
De igual manera, es importante que tomes en cuenta el estilo de vida que tenías antes y después: el incrementar la cantidad de pasos que das diariamente también explicaría esta pérdida de peso.
Contestando a tu segunda pregunta, la pérdida de un kilo de peso en 3 semanas es normal, no hay nada de qué preocuparse por este hecho.
-------
Recuerde: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tiene síntomas respiratorios evite contacto con otras personas, si requiere asistencia sanitaria comuníquese a la línea de emergencias de su pais.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.